
¿En qué consiste este seguro?
Se trata de un seguro de restitución (aclaramos que no de “impago”), esto significa que la empresa aseguradora HDI, se encarga de reembolsar al propietario todos aquellos gastos no percibidos al no contar con la restitución de su propiedad.
Un dato importante es que esta cobertura se activa por el incumplimiento de no devolver el inmueble, ya sea por la culminación del contrato, o por no cumplir con alguna cláusula en el contrato referente a la restitución (por ejemplo, atraso en la fecha de pago).
¿Quiénes integran esta alianza de protección al arrendador?
Es un producto financiero respaldado por URBALIA a través de U-ADMIN y en alianza con Leasity + HDI Seguros + Legal Chile que es la empresa que se encarga de toda la asesoría y el proceso legal para la puesta en práctica del seguro.

¡Disfruta de sus ventajas!
- Respaldo financiero: si surgen imprevistos con tu inmueble arrendado porque el arrendatario no paga los gastos comunes o la renta podrás recuperar esos montos sin considerarlos como perdidos.
- Tranquilidad ante cualquier eventualidad: el escenario menos deseado en un proceso de arriendo es que se produzca la no devolución de la propiedad cuando se requiera. Con este producto tendrás ese respaldo ideal que protege tu patrimonio y garantiza que tu inmueble retorne a tus manos, pase lo que pase. Además no tendrás que hacerte cargo del proceso de restitución, al delegar la tarea en los expertos disminuye tu tensión por esta situación y te ahorra un tiempo valioso en trámites y gestiones.
- Asesoría legal: tendrás el apoyo de abogados especializados a través de Legal Chile para aplicar las medidas jurídicas contra el arrendatario moroso, tanto en la cobranza extrajudicial como judicial.
- Estarás amparado por la Ley Devuélveme Mi Casa: sus estatutos permiten desalojar a los arrendatarios que no pagan el arriendo en un tiempo récord. Es un resguardo que complementa esta atractiva póliza.
¿Qué incluye la cobertura?
El seguro cubre las principales obligaciones financieras asociadas al arriendo de la propiedad, protegiendo los intereses e inversión del arrendador:
- Pérdidas del valor de las rentas que el arrendador deja de percibir a causa de la imposibilidad de pago por parte del arrendatario.
- Pagos que el cliente asegurado deba solventar referidos a los servicios básicos y gastos comunes.
- Servicios de asesoramiento jurídico orientados a hacer exigible al arrendatario la devolución de la propiedad
- Gastos de honorarios, tanto judiciales como notariales.
Si te preguntas, ¿cuánto es lo máximo que se puede reembolsar?
Hasta 6 veces el valor del arriendo en UF, incluidos los gastos comunes no pagados generados durante este tiempo.

3 sencillos pasos hacia tu tranquilidad
Imagina que ya eres un arrendador con esta póliza adquirida y llegó el momento de recuperar tu propiedad, entonces te preguntas ¿cuál es el procedimiento de denuncia?
- Notificación al arrendatario
- Formalizar denuncia a la aseguradora
- Entrega de Antecedentes
¡Y listo!
¿Quién lo puede adquirir y cuál es el precio?
Normalmente es pagado por el arrendador, pero pudiera ser pagado por cualquiera. Se paga al inicio, de forma anual, el precio es de 2% + iva mensual y la cobertura está indexada a la UF.

Preguntas frecuentes:
¿Qué pasa si el arrendatario quiere terminar el contrato antes de tiempo?
En este caso, se podría aplicar la solicitud de devolución de las primas mensuales no consumidas.
¿Se aplica solo para arrendamiento de casas o departamentos?
No, es viable para personas jurídicas, comerciales, residenciales, oficinas, bodegas o inclusive arriendo de terrenos.
¿Cuál es la duración actual aproximada de estos juicios de restitución?
En promedio es de 30 días.
Tenemos la respuesta que buscas para tu tranquilidad al arrendar
En U-ADMIN, sabemos que si eres dueño de una propiedad en Chile una de tus mayores preocupaciones es dejar tu patrimonio en manos de un arrendatario moroso, porque esto representa grandes inconvenientes que pueden conllevar a juicios y a la no devolución de tu inmueble en el tiempo que requieres.
Por esta razón hoy te ofrecemos esta oportunidad confiable, con el respaldo de una aseguradora grande y profesionales especialistas, porque tienes el derecho a recuperar tu propiedad en el menor tiempo posible cuando el arrendatario no cumpla con lo establecido en el contrato de arrendamiento.